AdobeStock_116368670.jpeg

EL DEBATE COMO

HERRAMIENTA ACADÉMICA

La dinámica de un debate

En un debate se valora cuales argumentos le resultaron más convincentes. Solo se consideran los argumentos presentados en el debate. Solo a los debatientes le es requerido tomar postura sobre el tópico, El juez deben dejar de lado cualquier inclinación o preferencia.

Lo que se espera del debatiente

Algunos desafíos que se enfrentan en un debate es aprender ha ser claro y conciso, queriendo ser eficaz al comunicar mis ideas a juez que no es experto del tema y espera que se lo sepa explicar.

Habilidades y destrezas

La práctica del debate como un camino para el desarrollo personal y de diversas áreas del conocimiento es tan antiguo como la comunicación del pensamiento humano. Aunque es una herramienta que todos reconocen como poderosa, son solo pocas las sociedades que le han dado un lugar de valor dentro del aprendizaje de los jóvenes.

El debate en los planes curriculares

Cuando creamos una cultura de argumentación en nuestras aulas, invitamos a nuestros estudiantes a una conversación que trasciende las paredes de la escuela y los horarios de clases.

Entrenar en el salón de clases

Existen ejercicios de preparación para debates y que también profesores de distintas asignaturas pueden usar para seguir ayudando a formar al Equipo de Debate.

El debate para los records personales

Cada estudiante tiene la oportunidad de que sus competencias tengan puntaje reconocido internacionalmente a traves de la NSDA. El camino de cada debatiente puede ser un poco diferente, pero sea cual sea el camino que tome, estará orgulloso de ser miembro de la NSDA.

Contáctanos

Si deseas mayor información o soporte del equipo de DIAR no dudes en contactarnos

Gracias por escribirnos. Pronto responderemos a tu inquietud.