EL DEBATE COMO
HERRAMIENTA ACADÉMICA
La dinámica de un debate
En un debate se valora cuales argumentos le resultaron más convincentes. Solo se consideran los argumentos presentados en el debate. Solo a los debatientes le es requerido tomar postura sobre el tópico, El juez deben dejar de lado cualquier inclinación o preferencia.
El debate en los planes curriculares
Cuando creamos una cultura de argumentación en nuestras aulas, invitamos a nuestros estudiantes a una conversación que trasciende las paredes de la escuela y los horarios de clases.
Lo que se espera del debatiente
Algunos desafíos que se enfrentan en un debate es aprender ha ser claro y conciso, queriendo ser eficaz al comunicar mis ideas a juez que no es experto del tema y espera que se lo sepa explicar.
Entrenar en el salón de clases
Existen ejercicios de preparación para debates y que también profesores de distintas asignaturas pueden usar para seguir ayudando a formar al Equipo de Debate.
Habilidades y destrezas
La práctica del debate como un camino para el desarrollo personal y de diversas áreas del conocimiento es tan antiguo como la comunicación del pensamiento humano. Aunque es una herramienta que todos reconocen como poderosa, son solo pocas las sociedades que le han dado un lugar de valor dentro del aprendizaje de los jóvenes.
El debate para los records personales
Cada estudiante tiene la oportunidad de que sus competencias tengan puntaje reconocido internacionalmente a traves de la NSDA. El camino de cada debatiente puede ser un poco diferente, pero sea cual sea el camino que tome, estará orgulloso de ser miembro de la NSDA.
Contáctanos
Si deseas mayor información o soporte del equipo de DIAR no dudes en contactarnos