Al exponer con el objetivo de convencer a alguien para que adopte una postura concreta o acepte una propuesta, estarás dándole motivos nuevos que respondan a por qué hacerlo.
El exponer de forma persuasiva conlleva una estructura adecuada de los argumentos y de hacer el esfuerzo de conectar emocionalmente con quien tienes delante.

Reto a superar: Ser el participante con el discurso de 3 minutos más persuasivo, siguiendo la estructura argumentativa del constructive speech del PF, sobre una resolución presentada en el momento.

Dinámica del reto: 

Se participa individualmente y pueden competir en una ronda hasta 5 personas.

 

1.El juez inicia el encuentro una vez los participantes estén presentes. 

2. Inicia anunciando la resolución a tratar y aleatoriamente asignar la postura de cada participante y su turno para dar el discurso. 

3. A partir de ese momento cada participante cuenta con 30 minutos para informarse independientemente sobre el tópico y elaborar un discurso que no pase de los 3 minutos. 

4. Al citar evidencias deben incluir en letras más pequeñas el lugar de la web

5. Al terminar los 30 minutos someten al juez el escrito del discurso que prepararon que leerán en su turno. No se puede cambiar una vez sometido el discurso.

6. Luego inician la lectura de los discursos delante del juez y sus contrincantes. 

7. Al terminar el último speech, inicia el tiempo de valoración por parte del juez. El juez tiene la posibilidad de revisar alguna evidencia presentada.

Valoración del juez:

El juez debe decidir cuál discurso resultó más convincente valorando la claridad, coherencia de ideas, las evidencias que lo soportan y los impacto que se proponen en las mismas. También valora la oratoria.

© 2023 by CONSULTING SOLUTIONS. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
  • Twitter Classic
  • Google Classic