¿Quienes participan?

Estudiantes de Middle School y High School que practiquen el formato de debate Public Forum y sean miembros de la plataforma DIAR CHALLENGE. Se compite en pareja.

Puedes reservar con un equipo competidor identificado o puedes reservar abierto a competir con otro equipo que reserve.

Dinámica de Debate Public Forum

Cada ronda inicia con el lanzamiento de una moneda para determinar la postura de los equipos. El ganador del lanzamiento de moneda, puede escoger la posición (pro/con) o ser el primero o segundo en exponer. El equipo que pierde, tomas las opciones que quedan. Una vez determinado las posturas y la posición para dar los discursos, el juez anotará dicha información en la planilla de votación. Con el propósito de hacer el seguimiento y evaluar los argumentos. El esquema de un debate Public Forum está presentado en el cuadro.

DIAR se asegurará que los aspectos técnicos de los jueces, su plataforma en ZOOM y los e-Ballots funcionen de forma correcta. Cada competidor debe asegurarse por los aspectos técnicos y de Internet personales. Te recomendamos leer la guía técnica para el debate online.

Las tres patas de la mesa

Hay tres áreas a considerar cuando se compite en el Public Forum. Primero, la argumentación: los competidores son evaluados en base a la solidez de sus argumentos. Para tener un argumento completo los debatientes deben establecer una tesis, o respuesta a la tesis del equipo opositor, una justificación explicando porque sus argumentos son verdaderos y la incidencia o impacto explicando porque sus argumentos son relevantes.

A los argumentos formulados de forma apropiada se les da un mayor peso que aquellos que son más débiles en alguno de estos aspectos. Segundo, una disputa activa: la disputa ocurre cuando un debatiente explícitamente responde a los argumentos de los oponentes. Es importante mantener en mente que el juez no está allí para evaluar una competencia de discursos, sino para presidir un activo intercambio de ideas. Cuando un competidor falla en considerar uno de los argumentos de los oponentes, ese argumento obtiene más valor si continúa siendo tratado por el equipo contrario. No responder a un argumento contrario es una aceptación tácita del mismo. A la Hora de decidir el juez pone mucha atención en cuál de las dos posturas ha desarrollado argumentos más significativos. Tercero, un trabajo de equipo balanceado: porque el Public Forum es un evento de equipos y es importante que las ideas expresadas a lo largo del debate sean consistentes entre la pareja. Cada discurso del equipo debe estar conectado y complementado.

© 2023 by CONSULTING SOLUTIONS. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
  • Twitter Classic
  • Google Classic