La persuasión mediante preguntas consigue unos resultados mucho más duraderos y satisfactorios que la persuasión mediante oratoria. Pero recuerda que la planificación, la definición de la estrategia de preguntas y de la táctica a utilizar para realizar las mismas es imprescindible si quieres conseguir resultados y lograr  que el juez aumente o cambie su perspectiva actual sobre un asunto.

Reto a superar: Ser el participante más disuasivo para hacer las preguntas más relevantes y a la vez quien genera mejores respuestas a las preguntas del participante opositor, sobre una resolución presentada en el momento.

Dinámica del reto: 

Se puede competir en cada match individualmente o en pareja.

1. El juez inicia el encuentro una vez los participantes estén presentes y haya tomado sus datos personales.

2. Inicia anunciando la resolución a tratar tanto verbal como por escrito (en pantalla) Juez lanza la moneda para que se defina la postura de cada participante o equipo y si es primero o segundo en hacer la pregunta.

3. Desde ese momento cada participante cuenta con 25 minutos para informarse de forma independiente sobre el tópico y elaborar posibles preguntas para su contrincante a la vez de posibles respuestas.

4. Al terminar los 25 minutos se presentan ante el juez los dos competidores o equipos.

5. Se inicia un periodo de tiempo de 6 minutos de Grand Crossfire. 

6. Tanto la pregunta como la respuesta debe ser lo más clara y concisa posible. 

7. Las respuestas deben buscar dar respuesta directa a la pregunta. No es un discurso.

8. No se solicitan durante el cruce de preguntas y respuesta evidencias solo al iniciar el periodo de prep-time.

9. El periodo de prep-time se inicia al haber pasado los primeros tres minutos. Este periodo tiene un tiempo de 2 minutos.

10. Cada equipo o competidor asume el tiempo de prep-time para prepararse y continuar o para valorar evidencias expuestas por el contrincante.

11. Se retoma el cruce de preguntas y respuestas en el orden establecido por un tiempo de tres minutos.

12. Al concluir el tiempo el juez detiene la actividad e inicia su tiempo de valoración del desempeño de cada equipo. En caso muy específico puede solicitar alguna de las evidencias que hayan sido refutadas por el contrario, aunque esto no es necesario para su decisión.

Valoración del juez:

El juez debe valorar qué participante supo realizar preguntas de mayor impacto, que participante fue más efectivo al responder y si es por equipo ese match debe considerar el balance en el trabajo.

© 2023 by CONSULTING SOLUTIONS. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
  • Twitter Classic
  • Google Classic